Chat

Mejor Tarifa Garantizada

Sitios de Interés en la Ciudad de México

 

El Centro de la Ciudad de México es vida, compras, arte y cultura. Conozca algunos de los atractivos turísticos de la CDMX cercanos a Hotel Metropol para conocer en su próxima visita a nuestra ciudad.

  • Alameda Central.

Domicilio: Ave. Hidalgo S/N, Centro Histórico, Ciudad de México. Situado a 3 minutos a pie del hotel.

La Alameda Central fue reinaugurada en el 2012 con numerosas mejoras. Sus esculturas, como la de la Vida y la Paz y el Monumento a Beethoven y fuentes como la de la Primavera y la de Neptuno y los Tritones, son de gran atractivo para los visitantes. El Hemiciclo a Juárez también está ubicado en la Alameda Central.

  • Calle Madero. (A 7 minutos a pie del hotel).

Probablemente la calle más transitada, máximo corredor turístico de la Ciudad de México. Es una calle peatonal con un sinnúmero de locales que van desde tiendas de marcas nacionales e internacionales, hasta restaurantes, cafeterías, bancos y construcciones históricas. En diciembre de 2016, los peatones tuvieron la oportunidad de disfrutar de una nevada artificial en la calle Madero, esto como parte del Snow Parade.

  • Casa de los Azulejos.

Domicilio: Ave. Francisco I. Madero 4, Centro Histórico, Ciudad de México. Situada a 8 minutos a pie de Hotel Metropol.

Su fachada de azulejos de talavera poblana es una preciosa muestra de arquitectura barroca novohispana y constituye uno de los atractivos más grandes del Centro Histórico de la CDMX; en su interior hay un mural de José Clemente Orozco. Actualmente es utilizado como tienda y restaurante de la cadena Sanborns.

  • Palacio de Bellas Artes.

Domicilio: Ave. Juárez esquina Eje Central, Centro Histórico, 06050. Ciudad de México. Situado a 9 minutos a pie del hotel.

La máxima casa de cultura de México, monumento artístico por la UNESCO desde 1987, ha recibido en sus instalaciones a artistas como María Callas, Luciano Pavarotti y orquestas como la filarmónica de Londres y de Nueva York. Para conocer sus salas puede disfrutar de las visitas guiadas completamente gratis, sujetas a disponibilidad, de martes a viernes.

  • Museo Franz Mayer.

Domicilio: Ave. Hidalgo 45, Centro Histórico, Ciudad de México. Situado a 11 minutos de Hotel Metropol.

Presenta una colección de artes decorativas de los siglos XVI al XIX, exposiciones temporales y piezas de platería, cerámica, textiles, esculturas y pinturas. Aquí se ofrecen visitas guiadas, conciertos y espectáculos para difundir la cultura de nuestro país.

  • Zócalo.

Domicilio: Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico, Ciudad de México. Situado a 10 minutos en auto o a 16 minutos a pie de Hotel Metropol.

Una caminata por el Zócalo de la Ciudad de México, pasando por la Catedral Metropolitana y las ruinas del Templo Mayor es una actividad obligada cuando visite la CDMX. Actualmente es lugar de reunión, de conciertos y exposiciones multitudinarias.

  • Palacio de Minería.

Domicilio: Calle de Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México. Situado a 12 minutos a pie de Hotel Metropol.

Obra maestra del neoclasicismo en América, cuenta con la escultura de El Caballito, creada por el escultor y arquitecto Manuel Tolsá.

Otros Atractivos del Centro Histórico Cercanos a Hotel Metropol:

  • Museo de la Memoria y Tolerancia: A sólo 2 minutos a pie del hotel.
  • Museo de Arte Popular: A 2 minutos a pie del hotel.
  • Teatro Metropolitan: A 3 minutos a pie del hotel.
  • La Ciudadela CDMX: A 7 minutos a pie del hotel.