Chat

Mejor Tarifa Garantizada

Sobre la CDMX

 

Fascinante, vibrante, con una vida que no descansa ni de noche, la Ciudad de México se viste de gala para recibir a visitantes de México y el mundo con un abanico de opciones para todos los gustos y edades. La ciudad capital pasa actualmente por una renovación que la está convirtiendo en el destino turístico de moda, haciéndose aún más atractiva para el turismo de negocios y convenciones, familiar y para los viajeros atraídos por los muchos conciertos y eventos internacionales que se organizan en la CDMX cada año.

Conocida anteriormente como Distrito Federal, esta ciudad cuenta con 16 delegaciones y cada una de estas delegaciones cuenta a su vez con Pueblos, Barrios y Colonias. Aquellas que no pueden faltar en una visita turística a la Ciudad de México incluyen a Coyoacán, que abarca la Ciudad Universitaria de la UNAM, la Plaza de Churubusco y Museos como el de León Trotsky y Frida Kahlo; Xochimilco, con sus tradicionales chinampas, proclamadas Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987 y la Miguel Hidalgo, donde está el Castillo de Chapultepec.

Mención aparte merece la Delegación Cuauhtémoc porque dentro de sus límites se encuentra el Centro Histórico de la Ciudad de México, corazón de la ciudad. Aquí el visitante se maravilla por la impresionante lista de opciones gastronómicas, tiendas de todo tipo, bancos y grandes corporativos que hacen la vida diurna y nocturna de la ciudad. Dentro de la Delegación Cuauhtémoc se encuentra también la Colonia Condesa, que atrae a sus visitantes con su estilo bohemio.

No se olvide también de revisar las fechas de los muchos conciertos en la Ciudad de México todo el año, seguramente habrá algo para usted. La ciudad ha dado la bienvenida a artistas nacionales e internacionales de la talla de Paul McCartney, los Rolling Stones, Adele y muchos otros, mismos que se han presentado en las diferentes arenas de la ciudad, incluyendo el Foro Sol, Estadio Azteca y la Arena Ciudad de México. Si lo suyo no es la música, los teatros de la Ciudad de México siempre cuentan con una atractiva cartelera.